miércoles, 18 de octubre de 2017

Héctor Moreno: El secreto para jugar en la Roma


Durante la Euro de Austria y Suiza en el 2008, cierta televisora contrató al 'Vasco' Javier Aguirre como comentarista. Ya no era más el técnico del Atlético de Madrid, pero el partido que comentaba estaba tan aburrido que él empezó a hablar de su experiencia en el Vicente Calderón.

'La gente creerá que estoy loco, pero el jugador que más me impresionó no fue ni Forlán ni Agüero, sino Christian Abbiati (guardameta italiano)', dijo al aire. 'Le dejé muy claro desde el día uno que para mí el titular era Leo Franco (guardameta argentino) y aún así jamás me guardó mal rollo y siempre fue el primero en llegar a los entrenamientos y siempre el último en irse'.

Aguirre remató: 'me sorprendió su ética de trabajo como futbolista y por eso entiendo que el fútbol italiano sea potencia mundial; Abbiati después se marchó de Madrid para ser titular del Milán'.

¿Qué debe hacer pues Héctor Moreno en una liga que no se le da para nada al jugador mexicano como la Serie A? (Miguel Layún fue banqueado por Antonio Conte en el Atalanta de Bérgamo y Rafa Márquez abandonó al Hellas Verona a media temporada antes de que el cuadro acabara descendiendo).

La respuesta es: no guardarle mal rollo a su míster Eusebio di Francesco (quien claramente prefiere a  sus otros zagueros) y ser siempre el primero en llegar a entrenar y siempre el último en irse. Y si encima puede tomar cursos exprés de italiano intensivo, pues qué mejor.

Afortunadamente para el zaguero mexicano, él no atrae los reflectores de un futbolista mexicano más mediático tipo Guillermo Ochoa cuando estaba en el Málaga. El entonces portero titular del cuadro andaluz, el camerunés Carlos Kameni, llegó a sugerir que la prensa mexicana era insufrible y hartante para el DT Javi Gracia y que además Ochoa ni siquiera tenía la decencia de dirigirle la palabra en el vestidor.

Si Moreno quiere aspirar a jugar, que haga lo de Abbiati y que evite lo de Ochoa. De situaciones así solamente se puede salir trabajando muy duro hasta el final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario